17 de septiembre de 2011

¡No lo tires!

...¡Intercámbialo, Regálalo o Véndelo!

No siempre tiramos las cosas porque ya no se puedan usar. La mayoría de las veces es porque nos parecen viejas, pasadas de moda, son regalos que no nos gustaron y están sin usar o porque nos hemos comprado un modelo más moderno.

Que para nosotros ya no tengan uso no significa que para otros no lo tengan. Por eso antes de tirar cualquier objeto mira si no lo puedes intercambiar, regalar o vender. Aquí tienes varias opciones:

En Nolotiro.org publica lo que quieras dar: ropa, zapatos, juguetes, muebles, electrónica,... No se aceptan intercambios, aquí se da por el placer de que otros lo disfruten!
Reciclalia es un punto de encuentro gratuito y sin ánimo de lucro que permite donar todo tipo de objetos como muebles, material profesional, deportes,... y con 3 secciones más muy originales:
Envases, Rarezas (billetes de tren/avión, entradas de espectáculos, vales descuento,...) y pendiente busca pendiente.
Reutil un espacio para regalar todo tipo de objetos.



Truekalo red para intercambiar todo tipo de objetos de la vida cotidiana.
Etruekko.com es una red de comunidades en la que puedes intercambiar y compartir artículos, servicios y conocimientos siguiendo la filosofía de los sistemas de trueque, los bancos de tiempo y las monedas sociales.
Truequi.com portal para el intercambio de todo tipo de objetos desde patinetes, cunas, a impresoras, juegos de mesa,...
Truequear dónde realizar trueques, intercambiar objetos, favores e información de manera gratuita.





Cambia.es web para comprar, vender, alquilar, cambiar y regalar todo tipo de productos.




Tu peque se ha hecho grande y ya no sabes que hacer con la cuna, la trona, la bañera, la sillita para el coche,...? En ecopeque puedes vender todo lo relacionado con productos para bebés. Es una tienda situada en Sevilla.

Creciclando es un portal de intercambio de todo tipo de productos para bebés y niños: juguetes, tronas, bañeras, cojines de lactancia y mucho más.
Grownies es una web para intercambiar ropa de bébés y niños de entre 0 meses y 8 años. Han creado el Lote Solidario que permite donar la ropa a familias necesitadas a través de Cáritas y Cruz Roja.
Segundamanita.com es un espacio para regalar e intercambiar todo tipo de productos relacionados con la infancia y los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario