27 de diciembre de 2011

Os presento nuevas secciones

Como cada año por estas fechas es cuando nos planteamos los propósitos del año nuevo. Yo me he propuesto 3 cosas que quiero plasmar a través de 3 nuevas secciones.

La primera y la más importante es la sección de Eco-Actívate. Aquí intentaré transmitir alguno de los movimientos ecologistas y las denuncias que se están llevando a cabo en el mundo en cuanto a contaminación, deforestación,... Ya que la información es la fuerza más grande. Si no conocemos qué está pasando no podemos actuar. Actuar con nuestras protestas, a través de la recogida de firmas, dando nuestro apoyo y sobretodo a través del consumo. El consumidor tiene la posibilidad y el deber de escoger aquellas marcas y productos que respeten las personas, los animales, el entorno y las reglas del mercado.

Otra sección más pequeñita que os presento con ilusión son los PEco Inventos. ¿Qué son los PEco Inventos? Pequeños Ecológicos Inventos de UnDiaEco. Sencillas propuestas para que alguien las lea y porque no, las desarrolle. Pequeños porque no voy a pretender inventar nada que no exista, sino a partir de productos y servicios que ya existen presentar según mi punto de vista mejoras. Serán ideas que me pasen por la cabeza, os las comentaré y es a vosotros de valorar si serían útiles o no. Ojalá pudiese publicar un PEco I. a menudo pero mi imaginación no da para tanto, así que si alguien está ansioso (jeje) de compartir sus ideas, éste es su sitio y su sección.

Y la tercera pero no menos importante es el inicio del año 2012SIN. A pesar de que se están estudiando alternativas energéticas para sustituir las actuales, UnDíaEco considera que el paso definitivo al consumo de únicamente energías limpias es a través de la reducción del consumo a nivel general. Debemos aprender a consumir de forma inteligente, consumiendo menos y mejor. Por eso el año 2012 será un año SIN. ¿Y que es un año SIN? Es la suma de muchos días SIN. El objetivo de esta sección es que con las propuestas dejemos de utilizar aquel producto o máquina o cambiemos una costumbre por otras opciones más respetuosas con el medio ambiente. Durante un día intentaremos ser más conscientes de qué es lo que supone su uso o consumo y si es realmente necesario a los niveles actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario