1 de enero de 2012

No vayas a la moda

Nuestra sociedad está basada en el consumo. Las empresas a través de sus logradas campañas de marketing han conseguido crear en los consumidores la necesidad incesante de comprar. Utilizan las emociones de las personas para crear estas necesidades de consumir:
aceptación social, seguridad personal, éxito profesional, amor, felicidad,...

¿Porqué cuento esto?
porque de aquí pocos días empezarán las rebajas y miles de personas se precipitarán a comprar muchas cosas que no necesitarán realmente. El título del post es No vayas a la moda con la idea de que no hace falta comprar el 5º bolso o 6º par de zapatos con la excusa de que está más barato o por el gusto de estrenar algo nuevo, o por otras razones no reales.
Compra cuando lo necesites de verdad. Mira tu armario antes de salir a comprar. Ponte un presupuesto máximo y respétalo. Intenta ir en horas de poca afluencia para evitar ese agobio y tómate tu tiempo para escoger.

1 comentario: