10 de marzo de 2012

Bodas verdes

foto de teymenta.com
Se acerca el buen tiempo y muchas parejas ya están organizando sus bodas para la primavera o el verano. El día de la boda es uno de los momentos que uno recuerda toda la vida y para los novios es importante que todo sea perfecto pero no es por ello que no podemos compaginarlo con ser más respetuosos con el medio ambiente.
No celebres tu boda a lo grande sino haz que sea una gran boda por su originalidad y por estar más en armonía con el entorno.

¿Cómo hacer que tu boda sea más eco?
Organiza una boda de día y si puedes al aire libre: Así aprovecharás al máximo la luz natural.
A la hora de escoger el lugar de la ceremonia y del banquete procura que estén situados cerca para evitar desplazamientos innecesario. Y que estén en la localidad dónde más invitados residan.
Si hay desplazamientos organiza un bus o pon en contacto a los invitados para que compartan coche.

Para el vestido de la novia y el traje del novio se suele gastar mucho dinero que a demás muchas veces sólo serán usados para ese día, sobre todo en el caso de la novia. ¿Vale la pena gastarse tanto dinero en un vestido que después no hará más que acumular polvo en el armario?
Alquila tu vestido de novia en innovias.es   zarabodas.com  miamorena.com
Encuentra tu vestido o accesorios de lujo en 24fab.com
Escoge tu bolso en lujo-ok.com


Otro punto son los detallitos que se regalan a los invitados: ¿Cuántas veces han acabado en la basura?
Elige productos comestibles de comercio justo y ecológicos, velas naturales como las de cera de abeja, jabones naturales, bolsitas perfumadas,...

Para las invitaciones prefiere las virtuales. Se original y haz tu propia invitación electrónica o un video personalizado. Entra en bodaclick.com para coger ideas.
O crea tu propio blog privado dónde podrás colgar los lugares de las celebraciones, cómo llegar, fotos que después se podrán descargar,...
Y si eres más tradicional y prefieres las de papel que sean de papel reciclado.

Las flores tanto si son para la decoración como para el ramo que sean flores ecológicas:
encuentra tu floristería ecológica en floristeriasecologicas.com
Para los centros de mesa puedes poner flores con raíz que después se podrán llevar los invitados como regalo.

La elección del menú es muy importante: Opta por platos individuales más que los buffets ya que se despilfarra mucha comida. Escoge alimentos de temporada y de la región.

Para las despedidas de solter@s organiza actividades al aire libre: como una excursión en canoa por la playa por ejemplo.

¡y a ser felices que en el fondo es lo más importante!

1 comentario:

  1. LE VOY A DECIR A MI NOVIA QUE NO GASTE TANTO Y QUE LO HAGA ECOLÓGICO PARA VER SI LOGRO GUARDAR ALGO ADEMAS DE AYUDARME CON http://www.vientosdeboda.com/anillos-ecologicos/

    ResponderEliminar