15 de agosto de 2012

Por una mochila más verde

Dibujo de
Conmishijos.com
Pronto acaban las vacaciones de verano y las familias empiezan a preparar la compra de material escolar, libros y ropa para el nuevo curso.
Es un buen momento para enseñar a los niños a compartir, reutilizar, a conocer nuevos materiales y usos y de esta forma hacer que la vuelta al cole sea más verde.

¿Qué podéis hacer para ahorrar dinero y ser más eco?
Antes de ir a comprar, haz un repaso del material del año pasado y de su estado. Seguro que puedes reaprovechar muchas cosas.

- reutiliza la mochila del año anterior. Si tiene alguna mancha o la cremallera está rota no la tires. Límpiala o rediseñala con parches, cámbiale la cremallera,...seguro que te puede durar un año más!
y sino siempre podéis intercambiarla con los primos, vecinitos o amigos del cole o parque. Así  estarán estrenando mochila nueva sin serlo realmente.
Reutilizar una mochila evita la emisión de tanto CO2 como la que emite un coche en 370 km. (fuente: ecocitoyens.ademe.fr).

- la compra de los libros de texto supone un gran gasto para las familias. Muchos colegios ya organizan el intercambio de libros pero si no es tu caso o no has conseguido todos los que necesitas entra en:
Relibrea.com es una web de compra/venta de libros de texto de segunda mano,
truequebook.es es una web que permite intercambiar libros escolares (así como uniformes y complementos deportivos).

- prefiere las calculadoras solares, sacapuntas, reglas de madera de bosques sostenibles, acuarelas con pigmentos naturales, materiales reciclados, naturales, biodegradables,...

¿Dónde comprar material escolar ecológico?

Dinamo-papeleria.es Dónde encontrarás entre otras muchas cosas: mochilas de cáñamo y algodón ecológico, carpetas de cartón reciclado, lápices con el certificado de FSC,...
Papelería ecológica en Olokuti.com Dónde encontrarás entre otras muchas cosas: lápices de neumático reciclado, bolígrafos hechos a partir del material reciclado de los tetrabricks, gomas con caucho natural,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario