15 de septiembre de 2012

¿Qué función Eco tienen las Destructoras de Papel?

Destructora HSM
Imagen extraída de
Dinamo-papeleria.es
En casa tendemos a ir guardando toda una serie de papeles: facturas, declaraciones de la renta, contratos, información y extractos bancarios,... y otros documentos dónde constan datos confidenciales.
Papeles que no tiramos en el contenedor azul de reciclaje justamente porque contienen información privada. Entonces lo que hacemos es archivarlos en algún rincón de la casa o destruirlos en pedacitos para tirarlos con la basura común.

Como cada vez tenemos menos espacio en casa y como lo ideal es reciclar todo lo reciclable, una forma de ayudarnos en esta tarea es utilizar una destructora de papel doméstica.

Cierto es que es un aparato eléctrico y de plástico,.... pero creo que tiene una buena función. Ocupa muy poco espacio y en segundos te destruye pequeñas cantidades de papel; suficiente cantidad para el uso que le podamos dar en el hogar.
De esta forma podremos reciclar el papel en el contenedor que le corresponde y recuperar un pelín de espacio más en casa!
No es cuestión que ahora todas las casas tengan una destructora de papel. Como es de uso temporal compártela con la familia, con algunos amigos y porque no con los vecinos.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la info.
    La Destructora de papel está dentro del presupuesto de las cosas que debo comprar para la oficina

    ResponderEliminar