6 de marzo de 2013

Pañales desechables ecológicos

Si queréis sustituir los pañales desechables convencionales por unos más ecológicos tenéis dos opciones: los pañales de tela que es la alternativa más ecológica y los pañales desechables ecológicos.
Hoy os hablaré de los desechables ya que son una buena alternativa a los pañales convencionales o un complemento para los pañales de tela.
No todas las famílias tienen el tiempo o las ganas de usar los de tela. O en el caso de los peques en las guarderías es inevitable utilizar los desechables, o cuando se está fuera de casa o de viaje también se hace indispensable este tipo de pañales,...

Para que el pañal sea absorbente se utiliza una sustancia química, el poliacrilato de sodio o también llamado SAP (SuperAbsorbentPolyet) que se encuentra en el interior del pañal en forma de pequeños granitos y que tiene la característica de poder absorber mucho líquido. Al entrar en contacto con el líquido esta sustancia de gelifica y se hincha.
Tanto los pañales convencionales como los ecológicos tienen esta sustancia en menor o mayor medida. Y salvo error, creo que no existe ningún pañal desechable que no tenga esta sustancia química. A pesar de ello los ecológicos siguen siendo una mejor alternativa por intentar que sean el máximo de biodegradables posibles, utilizar materiales renovables y sostenibles, evitar el uso de plásticos y otros productos químicos.

Existen varias marcas pero yo he seleccionado estas 3. Más abajo dejaré el link de otras páginas dónde venden otras marcas de pañales desechables ecológicos.

Moltex Öko:
- fabricados con más de 50% de materias primas biodegradables,
- 100% sin cloro,
- la capa exterior impermeable es 100% biodegradable,
- sin perfume, sin latex,
- embalaje 100% compostable.

¿Dónde comprar los pañales desechables Moltex Öko?
bebe-au-naturel.com


- compuestos por un 60% de materiales renovables,
- 100% sin cloro,
- la capa exterior impermeable está compuesta de almidón de maíz no OGM, 100% biodegradable,
- la tinta utilizada para marcar las tallas está hecha a base de soja,
- no tiene plástico, ni perfumes.

¿Dónde comprar los pañales desechables Nature Babycare?


Wiona:
- biodegradables en un 72%.
- blanqueados sin cloro, sin latex.
- la capa exterior impermeable está compuesta de almidón de maíz 100% biodegradable.

¿Dónde comprar los pañales desechables Wiona?
laotratiendadelbebe.com
ecotendencia.com
babiboom.com
bebe-au-naturel.com


¿Otros pañales eco?
Marca BioBaby en ecoveritas.es
Marca BioBaby y Bambo en olokuti.com
Marca Attitude en esenciamaterna.com

1 comentario:

  1. Yo he encontrado otra marca para pañales desechables ecológicos y me van genial! Y están muy bien de precio y el pañal aguanta muchas horas seco. Los compro en http://tuecobox.com/

    ResponderEliminar