7 de julio de 2013

Cosmética Ecológica infantil

Hace unos meses hablé sobre las diferentes certificaciones que permiten distinguir la cosmética ecológica de la convencional y esta vez le quiero dedicar un post a la cosmética ecológica dirigida a los más pequeños de la casa.

¿Porque la piel de los bebés requiere más cuidado?
la piel es más fina, permeable y delicada y por tanto menos protegida contra las agresiones externas sean químicas como climatológicas,
absorbe más fácilmente sustancias químicas tales como ftalatos, parabenos, fenoxyethanol,..
se deshidrata más rápidamente,
es más sensible a las infecciones e irritaciones.

¿Qué geles, cremas de baño y aceites de masaje puedes encontrar? por ejemplo:
La marca Weleda, con certificaciones BDIH, Natrue y Demeter, tiene una gama completa de productos especiales para bebés y niños como gel y champú de baño, crema pañal, leche corporal y facial, aceites y gel dentífrico,...
¿Dónde comprar productos Weleda?

La marca Sanoflore, con certificación Cosme Bio, tiene también una pequeña gama de productos para el bebé: gel de baño, aceite de masaje y crema hidratante.

Protectores solares:
La piel del bebé al ser más fina y permeable es extremadamente sensible a los rayos del sol.
Los protectores solares infantiles funcionan con un mecanismo físico a través de una protección mineral (óxido de titanio u óxido de zinc) en lugar de química que actúa a modo de pantalla. Son micropigmentos que reflejan los rayos.
Aunque siempre que puedas evita la exposición al sol, cúbrelo con ropita ligera y fresca, gorrito, gafas...¡más vale prevenir que curar!

¿Qué cremas solares puedes encontrar? por ejemplo:
Crema solar Baby & Kids de Eco-cosmetics con 100% de los ingredientes de origen natural, 
95,3% de ingredientes vegetales proceden de la Agricultura Ecológica y 26,28% del total de los ingredientes proceden de la Agricultura Ecológica.

Crema solar Organic Babies sin parabenos, lanolina, perfumes artificiales, petroquímicos, ftalatos ni colorantes. Con 81% de los ingredientes certificados como orgánicos.

4 comentarios:

  1. Gracias por el aporte, debemos proteger a los más pequeños.

    ResponderEliminar
  2. La Crema solar Baby & Kids de Eco-cosmetics es uno de mis protectores favoritos para mis hijos. La recomiendo totalmente, además la marca Weleda también tiene productos buenísimos. También destacaría el champú y gel de Armonia bio. Os recomiendo un lugar dónde comprar todas estas marcas www.ecologgi.com ¡Un saludo! ; )

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos! Puedes encontrar cosmética ecológica en esta web en http://www.ecomarket.es/comprar-cosmetica-higiene-ecologica

    ResponderEliminar
  4. www.biopeques.com

    Tu tienda con los mejores productos ecológicos para tu bebé

    ResponderEliminar