17 de julio de 2013

¿Te apetece saborear el mejor helado del mundo?

El mejor helado del mundo es sin duda el elaborado de forma artesanal con los mejores productos ecológicos certificados y sin aditivos químicos.

¿Por qué escoger helados ecológicos vs helados industriales?
a parte de las propias ventajas de consumir productos ecológicos:
- ingredientes con certificación ecológica: sin pesticidas, sin OGM,...
- sin aditivos químicos,
- sin saborizantes artificiales,
- sin conservantes ni colorantes,
también fomentamos el desarrollo de actividades más sostenible, un comercio local y de proximidad (siempre que el tipo de producto lo permita).

¿Dónde podemos encontrar helados ecológicos en España?

Bodevici

Bodevici es la primera heladería yogurtería 100% ecológica en obtener el certificado del Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE).
Ofrece una gran variedad de productos como helados, orchata fresca, batidos de fruta natural y yogures con toppings también ecológicos. Todos los productos están certificados y son de elaboración propia y se pueden degustar en:
la calle Torrijos, 21 - esquina Terol, cerca del Teatreneu en Barcelona,
la calle Astúries, 2 - junto a Gran de Gracia, cerca del metro Fontana L3 en Barcelona,
y en la calle Sant Cristòfor, 12 - Mataró.

The Bio Factory

La empresa gallega A Factoría Ecolóxica bajo la marca The Bio Factory se dedica a la producción y distribución de productos orgánicos como miel, quesos, huevos, yogures, mantequilla,... y los primeros helados ecológicos de Galicia.
En la Heladería de La Coruña situado en la c/ Santa Catalina, 8 se pueden degustar helados, batidos, cafés, granizados, zumos y gofres elaborados con ingredientes 100% ecológicos.


BioCream
En Extremadura es la empresa Kitcream que comercializa helados ecológicos con el nombre de BioCream.
Helados de muy diversos sabores como  biscuit de higo, café, frutas del bosque, queso fresco, turrón jijona,...
Sus helados se pueden degustar en la Heladería BioCream en Cáceres en la calle San Antón, 23.

Casa de l'Orxata

Empresa familiar comprometida con los valores sociales y ambientales elabora productos ecológicos y autóctonos (km 0) como la orchata con denominación de origen Chufa de Valencia, helados bio, sin gluten, sin azúcar, sin lactosa, aptos para intolerantes al huevo, a los frutos secos, a la leche, para celíacos,...
No solo los productos son eco sino también los envases utilizados son biodegradables.
Está situada en la calle Jorge Juan s/n, Mercado de Colón en Valencia.

BioHotz
Es la marca comercial de helados ecológicos de Lácteos Ergoien que se pueden encontrar en la tienda de Bilbao en la avenida Zumalakarregi, 5 junto a otros muchos productos ecológicos como frutas y verduras, pastas, aceites, legumbres, dulces y mucho más.
y en la tienda de Madrid, en el Mercado San Miguel situado en la Plaza San Miguel s/n - parada número 37.

4 comentarios:

  1. Que buen artículo, te felicito por la investigación... probaré alguno seguro!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola, quiero haceros una pregunta.. seguro que esos helados Bios Factory son artesanos?? los he visto en Carrefour y creo que la manera en la que están envasados y la producción para proveer a una gran superficie me hace dudar que sean artesanos, que usen ingredientes ecológicos, si, pero artesanos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, te confirmo que los helados que elaboramos son, además de ecológicos, absolutamente artesanos y con ingredientes locales.
      Quedo a tu disposición para cualquier duda que quieras aclarar.

      Gracias

      saludos

      Eliminar
  3. Hola! ante todo muchas gracias por pasar por nuestro blog y por dejar tu comentario. Pues seguramente tienes razón y la palabra artesanal no sea la más adecuada. Aunque la idea que quería transmitir era que la receta era "artesenal". Actualmente creo que hasta el obrador más pequeño tiene mecanizada parte o gran parte de la producción. un saludo

    ResponderEliminar